SEDE IQUITOS | COMUNICADO - A LA OPINIÓN PÚBLICA

2019-09-09 09:44

Compartir:


A la Opinión Pública:

 

Electro Oriente S. A., hace de conocimiento a sus usuarios y población en general, que para sus diversas operaciones relacionadas al servicio eléctrico utiliza personal directo y también cuenta con el concurso de empresas contratistas, que prestan servicios en actividades comerciales, de  distribución, generación, etc.

Una de estas empresas subcontratistas tiene a su cargo el servicio de: poda de árboles de la Franja de Servidumbre de la Línea de Transmisión 60 KV L601 que, conecta las subestaciones Iquitos y Santa Rosa.

En el caso de esta subcontratista, se ha reportado un incidente ocurrido en la vía pública en el distrito de Iquitos. Según señala una denuncia periodística, una unidad móvil de esta empresa subcontratista del servicio, estaría arrojando desmonte y maleza en el lago de Moronacocha.

Al respecto, Electro Oriente S. A., no comparte el manejo inadecuado de residuos sólidos, razón por la cual se ha instruido al personal de seguridad que verifique esta situación y tome las acciones que correspondan, en virtud a las los términos de referencia indicados en la contratación de dicho servicio, que en el punto 5 de los alcances refiere: “Posterior a la poda de árboles, la contratista deberá realizar limpieza de la franja de servidumbre, ramas que fueron cortadas y otros desechos, además deberá trasladar a un punto de acopio de responsabilidad de la contratista”.

Electro Oriente S.A. expresa su total compromiso y trabajo por la conservación del medio ambiente.

Precisamente, el último sábado personal del voluntariado de Electro Oriente participó activamente en tareas de limpieza de residuos sólidos, botellas de plástico, bolsas y otros, en el perímetro de la parroquia de Bellavista Nanay, de manera conjunta con personal de la municipalidad distrital de Punchana.

Electro Oriente ratifica así, ser una empresa que trabaja en cumplimiento de la normativa y los estándares de calidad que la certifica como una empresa socialmente responsable, preocupada por el cuidado del medio ambiente.

 

 

Oficina de Imagen
8.09.2019

[Comunicado]

Comunicados