UU.NN. TARAPOTO | COMUNICADO N° 037 - CONTRASTACIÓN DE MEDIDORES ELÉCTRICOS PARA MEJORA DE LA PRECISIÓN DE MEDICIÓN A LOS USUARIOS DE ELECTRO ORIENTE S.A.

2019-04-04 15:55

Compartir:


CONTRASTACIÓN DE MEDIDORES ELÉCTRICOS PARA MEJORA DE LA PRECISIÓN DE MEDICIÓN A LOS USUARIOS DE ELECTRO ORIENTE S.A.

 

Electro Oriente S.A. comunica a sus clientes y público en general de la región San Martin y de la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto, que el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) emitió la resolución OSINERGMIN N° 227-2013-OS/CD que determina el procedimiento para la fiscalización de contraste y/o reemplazo de medidores de electricidad mediante una empresa contratista especializada y autorizada por INACAL, el mismo que cumple con la homologación según Resolución N° 001-2012-SNM/INDECOPI, cuyo objetivo principal es lograr que los medidores de energía registren el consumo correctamente y dentro de los límites permisibles.

La actividad de contraste y/o reemplazo de medidores en cumplimiento del procedimiento, será efectuado sin costo alguno para el usuario.

Los trabajos supervisados por OSINERGMIN, se ejecutarán según procedimiento de la Resolución N° 227-2013, a partir del 08 de abril hasta el 30 de junio del año 2019, en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Bellavista y Yurimaguas, de acuerdo al siguiente cuadro:

UU.NN

SUMINISTROS A CONTRASTAR

TARAPOTO

2,498

MOYOBAMBA

2,157

BELLAVISTA

1,631

YURIMAGUAS

769

TOTAL

7,055


Los beneficios de este procedimiento son
:

  • Que los registros de consumo sean más precisos y usted sea beneficiado con la correcta facturación.
  • El costo de mantenimiento y reposición que usted como cliente paga en sus recibos mensuales, cubren los costos de todos los trabajos que se van a ejecutar incluido el costo del contraste del medidor.


Por tanto, se ruega a los usuarios y población beneficiada, brindar las facilidades del caso al personal técnico de Electro Oriente S.A. y al personal de las empresas contratistas que debidamente identificados visitarán su domicilio, con una notificación previa de 48 horas.

 

Tarapoto, 04 de abril del 2019
Comunicado 037

[Comunicado]

Comunicados