PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

NAUTA | ACCIONES PARA LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN NAUTA

Compartir:


ACCIONES PARA LA REPOSICIÓN
DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN NAUTA

Con relación a la problemática por el corte del servicio eléctrico en la ciudad de Nauta, Electro Oriente se dirige a la población y sus autoridades para hacer de conocimiento público lo siguiente:

  1. La Empresa lamenta profundamente la situación que viene atravesando la población de Nauta debido al corte del servicio eléctrico.
  2. Dicha afectación ha sido consecuencia de las fallas en los grupos de generación de la central térmica, originadas a su vez por un evento fortuito como fue la descarga de un rayo.

  3. Frente a esta problemática, una comisión de especialistas de la Gerencia de Operaciones de la ciudad de Iquitos, acompañado de personal técnico calificado, ha trabajado y encaminado las acciones necesarias para rehabilitar los grupos electrógenos.

  4. En un máximo esfuerzo se agilizó la entrega de los repuestos, los mismos que ahora ya están en poder de Electro Oriente y se necesita ingresarlos a la Central Térmica de Nauta para reponer el servicio en su totalidad.

  5. Para ello es necesario que se garantice la integridad física de nuestro personal técnico a fin de que puedan realizar las labores de reparación de los grupos.

  6. Como es de conocimiento, a pesar de las restricciones de energía, Electro Oriente ha venido garantizado el abastecimiento de energía eléctrica permanente para el centro hospitalario y la planta de oxígeno existente en Nauta.

  7. Igualmente es necesario informar que Electro Oriente ha desarrollado el expediente técnico de la línea de transmisión que uniría la ciudad de Iquitos con Nauta, el mismo que fue entregado al Gobierno Regional de Loreto para su construcción, garantizando de esta forma un suministro de energía confiable que cubra el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Nauta.

Por lo expuesto, Electro Oriente reafirma su compromiso de continuar dialogando y encontrar soluciones conjuntas que resuelvan de manera definitiva los problemas del servicio eléctrico en esta importante ciudad de la Amazonía Peruana.

La Gerencia General
Iquitos, 5 de abril de 2021

Comunicados