PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

Programa FISE

Agente Autorizado FISE

¿Qué requieren los agentes autorizados para aplicar los descuentos a los usuarios beneficiados con el FISE?

Los agentes autorizados requieren lo siguiente:

  • Encontrarse en el listado de Registro Hábiles de Hidrocarburos, como autorizados para vender GLP envasado al consumidor final.
  • Contar con un convenio suscrito con la empresa de Distribución Eléctrica.

 

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¿Qué documentos deben pedir los agentes autorizados a las personas incluidas en el padrón de beneficiarios para canjear el Vale FISE?

Para los beneficiarios que tienen suministro eléctrico deberán solicitarles:

  • Vale de Descuento FISE
  • DNI
  • Recibo de consumo de electricidad

Para los beneficiarios que no tienen suministro eléctrico deberán solicitarles:

  • Vale de Descuento FISE
  • DNI

¿El agente Autorizado puede canjear el vale de descuento FISE a otra persona que no sea el titular y/o beneficiario?

Sí, pero en ese caso la persona que haga el canje deberá adjuntar una copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original de dicho beneficiario.

El agente autorizado deberá contar con un registro que para estos casos permita consignar el nombre y DNI del titular beneficiario del FISE y de la persona que en su representación efectúa el canje o compra del balón de gas con el vale de descuento.

¿Qué debe hacer el agente autorizado si detecta un problema con el vale de descuento FISE?

El agente autorizado debe informar con anticipación a la empresa de distribución eléctrica, respecto a los problemas que pudiesen haber sido detectados en los vales de Descuento FISE.

¿Qué debe hacer el agente autorizado si un beneficiario le efectúa un reclamo?

El agente autorizado debe informar a la empresa de distribución eléctrica, respecto a los reclamos presentados por los beneficiarios.

¿A quién debe pedir el agente autorizado la banderola de identificación que evidencie que recibe Vales de Descuento FISE?

A la empresa de distribución eléctrica, que tiene la obligación de elaborar las banderola.

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¿Cómo se presenta la liquidación semanal?

La liquidación semanal se remite a la distribuidora eléctrica a través del formato FISE-07 que se encuentra en la RCD N°138-2012-OS/CD emitida por OSINERGMIN.

En el que caso que la empresa comunique al agente autorizado observaciones a la liquidación, ¿Cuánto tiempo tiene el agente autorizado para subsanar las observaciones?
El agente autorizado tiene 3 días para subsanarlo.

¿Y si el agente autorizado no subsana todas o algunas de las observaciones a la liquidación, la empresa de distribución eléctrica hará la transferencia semanal del FISE?

Sí, pero dicha transferencia solo hará tomando como base la información que hasta ese momento no se encontrara observada y aquella que haya sido subsanada.

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